lunes, 7 de julio de 2014

Experimentando

Todo es nuevo para mi, las fragancias, los aceites esenciales, los oleatos, los aceites vegetales, las mantecas, los colorantes, los moldes, las cantidades, los porcentajes en fin todo, he descubierto un mundo fantastico que me encanta, no se que aré con tantos jabones pero deseo hacer mil y uno de mucho colores, olores, textura, formas, bueno quiero hacer de todo.
De momento estoy abastecida de detergente para la ropa, tengo en pastilla (que se esta curando) y como 12L. en liquido, le añadi aceite esencial de Azahar y el olor essssss mmmmm me encanta creo que nunca mas compraré detergente liquido para la ropa en la tienda, ademas de que limpia muy bien, sobre todo la ropa blanca la deja muy bien.
Por cierto, he probado lavar el suelo con un trozo de jabon en pastilla (del de lavar la ropa) y me gusta mucho como brilla el suelo, (por cierto tampoco compraré nunca producto para el suelo jajajajaj) corte un pedazo y lo meti dentro de un calcetin de media, lo he atado al escurridor del cubo y lo he dejado colgar dentro del cubo con lo cual cuando meto el mocho al mover el agua el jabon se disuelve y el lavado es ideal ademas de que se queda un olorcito muy muy agradable a azahar.
Ahora mi pelea es descubrir detergente para lavar los platos a mano, hasta ahora no lo he conseguido aunque he probado varias recetas y aunque limpian bien, no hacen espuma y como estoy acostumbrada a fregar los cacharros con espuma parece como que no limpio jajajaja, creo que ya he dado con la receta, pero ya os contaré, hasta que no lo consiga no he de parar jajajaja.
Hace un par de meses hice unas pastillas de jabon muy basico con agua, aceite de oliva y sosa fue mi primer jabon y aunque limpia bien ni huele ni hace espuma, entonces el otro dia me puse a experimentar, rayé todo el jabon que habia echo



y lo derreti al baño de maria le añadi aceite de coco, colorante y aceite esencial de azahar




lo mezcle todo todo


y en esto se quedo






tienen forma de flores y estos son un regalito de muestra para mis primas, habré quedado bien? salieron ocho jabones con estas formas, el resto se lo regalare a mis hermanas y mi madre y otros me los quedo yo, que por cierto ya lo he probado en la ducha y estoy muy contenta, si pudierais oler como quedo mi baño
despues de la ducha hubierais flipao, me encanta el AZAHAR.

Experimentando



Bueno al hilo de mis experimentos jajajaj ahi va otro jabon






tuvo que ser muy rapido todo jajajajajajaj casi no me da tiempo a enmoldar, quise  enmoldar con una cuchara PARA que quedar todo mezcladito y tubiera un efecto diferente la verdad que me estrese bastante, bueno bueno.
Luego me di CUENTA que la concentracion debia de haber sido mas bajita para que me hubiera dado tiempo a enmoldar, aun asi me di prisa para que no secara y lo logre.
Aunque lleva buenos ingredientes COMO aceite de oliva, coco, palma, karite y ricino se que la concentracion no es la adecuada, tambien le añadi a la traza AAEE de rosas y la verdad que huele bien, perooo..






no estan vistosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario